¿Por qué tener un sitio web es tan importante?

Todo el mundo supone que tener un sitio web es importante, pero pocos saben en realidad porqué “razón” es tan importante.

Cuando un cliente se decide a crear una página para ofrecer sus productos o servicios, muchas veces realmente ni sabe porque la quiere, es más, toman la decisión de hacerla pensando más en el gasto que esto le significará,  sin pensar en la retribución económica que este paso les podría generar.

Lo que hay que saber

Tener un sitio web es el inicio de una nueva etapa para un negocio, sea un emprendimiento personal, una panadería, un bar, etc. Inmediatamente cambia la percepción de los clientes hacia nosotros. No es lo mismo publicar y centrar todo el contenido de lo que hacemos o vendemos en una página de Facebook, que tener un sitio propio donde mostremos a nuestros potenciales clientes lo que hacemos.

Tener nuestra propia página con un buen diseño, inmediatamente habla de una preocupación adicional sobre los servicios que entregamos.

No tener un sitio nos hace invisibles ante un público que está buscando nuestros servicios, y dá una sensación de abandono, despreocupación y poco profesionalismo hacia el exterior.

Beneficios de tener un sitio web

Como he mencionado anteriormente los beneficios son muchos, estos son algunos de ellos:

  • Es un canal publicitario constante, las 24 horas del día mostrando sus productos y servicios.
  • Le ayudará a captar nuevos clientes.
  • Aumenta positiva y significativamente la imagen de su empresa.
  • Genera confianza y credibilidad.
  • Es su folleto o catálogo en linea, le significará un ahorro de mucho dinero en costos de impresión y distribución.

Estos puntos mencionados son importantísimos e inevitablemente su negocio se beneficiará con:

Nuevos Clientes

Cualquier emprendedor o nueva empresa quiere captar nuevos clientes, entonces, si el sitio nos brinda esa posibilidad,  ya tenemos un punto importante a nuestro favor. Al tener un espacio y visibilidad en Internet, automáticamente empezaremos a existir para un público que antes no estaba.

Credibilidad

El tener un sitio correctamente diseñado, genera confianza y ganamos credibilidad ante nuestros visitantes. Si estamos en Internet nuestro negocio tiene consistencia, el cliente siente que hay algo sólido y consolidado.

Ahorro

Un aspecto fundamental, todos sabemos que para ganar hay que invertir, pero también es cierto que a nadie le sobra el dinero y siempre el ahorro de algunos pesos no viene mal.

Tener un sitio significa que nuestra información estará disponible las 24 horas, es un folleto o catálogo en linea que podemos modificar cuando queramos, ahorrando dinero en impresión de flyers, costos y tiempos de distribución además.

Como podemos ver los beneficios al tener un sitio web son muchos, no tenerlo nos hace correr en desventaja frente a la competencia y disminuye nuestras posibilidades de crecimiento.

Si necesitas un sitio y deseas más información envíanos un correo pinchando aquí.

Si te gustó este Post, compártelo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario